martes, 1 de julio de 2014

8 beneficios del amor para la salud...


Al estar enamorados nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno. Vemos uno a uno cómo estos cambios benefician a nuestra salud.

¡Qué guapa estás! ¡Estás radiante! ¡Qué joven te veo! En ocasiones la causa de estos cambios visibles a los demás es el amor. El amor es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos y que tiene una clara función de supervivencia. Gracias al amor creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para el crecimiento emocional sano, y también gracias al amor, elegimos a nuestra pareja para formar nuestra propia familia. Al igual que ocurre con todas la emociones, el amor también se localiza en el cuerpo y no sólo en el corazón como solemos imaginar. Al estar enamorados nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno. Algunos de estos cambios son: mayor liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y liberación de melatonina. Veamos uno por uno cómo estos cambios benefician a nuestra salud.

1. Mejora nuestras defensas

Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

2. Baja los niveles de estrés

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Gracias a la amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular, ¡el amor es bueno para el corazón! También estas sustancias son la responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

4. Rejuvenece nuestra piel

Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5. Nos da vitalidad

Además, la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

6. Nos hace estar más guapos

Gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

7. Aumenta nuestra autoestima

Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestra vida, y a sentirnos importantes, seguros y con una sensación de valía personal y autoestima básicas para la salud psicológica e integral.

8. Nos da más salud (y en todas las fases del enamoramiento)

Así, podemos decir, desde una base científica, que el amor beneficia a la salud no sólo en los primeros momentos del enamoramiento sino también cuando ya sentimos más estabilidad y más calma con nuestra pareja de muchos años de duración.

jueves, 26 de junio de 2014

Luis Suárez y la historia de amor que lo llevó al éxito

Se dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y eso lo sabe bien el futbolista uruguayo Luis Suárez quien sabe que sin su pareja no estaría donde está.

 Luis Suárez conmovió el Mundial de Brasil con dos goles a Inglaterra y un espectacular regreso 28 días después de una operación de rodilla. La determinación y voracidad goleadora del delantero uruguayo desataron elogios en todo el mundo, pero son además el contrapeso de una historia más sensible, la de un joven que decidió ser futbolista por amor.
Suárez, uno de los delanteros más temidos del mundo y máximo goleador de la Premier League, se convenció de que podría ser futbolista cuando tenía 15 años y recibió los consejos de Sofía Balbi, quien entonces era su novia y con el tiempo se convirtió en su esposa y madre de sus dos hijos, Delfina y Benjamín.
Cuando Sofía, que tenía 13 años, tuvo que mudarse a Barcelona para seguir a sus padres, Suárez sumó otra razón para terminar de dedicarse al fútbol. Como pertenecía a una familia de bajos recursos económicos, la única posibilidad de volver a ver a su novia era convertirse en futbolista profesional y ser vendido a Europa.
Ya en en Holanda, su primera etapa en el fútbol europeo, Suárez viajó a Barcelona para pedirles a los padres de Sofía, que todavía era menor de edad, que la dejaran irse a vivir junto él en Groninga, la ciudad en la que jugaba su primer club, el Groningen. “Fue un día inolvidable para mí. Les agradezco a mi familia y a todos los que me apoyaro”, dijo Suárez el viernes por la noche, 24 horas después de su sensacional actuación ante Inglaterra.
Luis Suárez y Sofia
“A los 13 años, cuando estaba en las juveniles de Nacional, no tenía muchas oportunidades. Cometí el error de juntarme con gente que no me tenía que juntar y de salir por la noche”, contó Suárez a ESPN Brasil en un especial publicado en noviembre de 2013, después de que Uruguay consiguiera su clasificación al Mundial. “Después tuve la suerte de conocer a mi novia, que fue un golpe para mí, para mi vida y para mi cabeza”, aseguró.
Cuando el periodista le recordó el dicho de que “detrás de todo hombre hay una gran mujer”, el pistolero sensible asintió: “Sí, es lo que se dice y estoy muy contento. Y por los hijos maravillosos que me dio”.
“Antes era un adolescente que salía y que no me gustaba entrenar, pero cambié casi todo cuando me puse de novio”, reconoció. Al año siguiente, cuando Luis tenía 16 y jugaba en la Tercera de Nacional, Sofía se fue a vivir a Europa. “Él se sintió perdido y se dijo que tenía que conseguir llegar al fútbol profesional. Tenía que ser tan bueno como para que lo ficharan en Europa”, reconstruyó Lissardy tras una entrevista con el propio jugador.
Suárez debutó en Nacional a los 18 años y en pocos partidos consiguió su primer objetivo: irse jugar a Europa. Enseguida logró el segundo: vivir junto a Sofía, primero en Holanda y a partir de 2011 en Inglaterra.
Luis Suárez y Sofia

jueves, 6 de febrero de 2014

Las mujeres los prefieren de cara ancha para una noche de pasión



Según la creencia popular, los hombres de cara ancha tienen un carácter agresivo. La ciencia no ha demostrado aún que las facciones duras sean signo inequívoco de una personalidad dominante, aunque si es cierto que al menos nos hacen parecerlo ante los demás. Investigaciones previas han revelado que las personas de rostro ancho son percibidas como más exitosas y más capacitadas para el liderazgo, al mismo tiempo que nos generan más desconfianza. Un nuevo trabajo va más allá afirmando que los hombres de cara ancha resultan más atractivos para las mujeres de cara a relaciones esporádicas.

Así concluye la investigación llevada a cabo por un equipo de científicos internacionales, que evidencia la influencia del aspecto físico en el éxito reproductivo. Según los autores, los rasgos faciales prominentes hacen a los hombres más deseables para las noches de pasión. La explicación de ello reside en que las mujeres relacionan de forma instintiva un aspecto más rudo con mayores niveles de testosterona y por ende, con una personalidad más viril, que en teoría despierta el interés sexual del género femenino. Una cara ancha genera, sin embargo, el efecto contrario cuando se trata de escoger un compañero sentimental, precisamente por dicha tendencia a la agresividad y a la dominación.

Para obtener estas conclusiones, los investigadores examinaron a más de 150 participantes en unspeed dating (evento de citas rápidas). Tomando como referencia el índice FWH de los hombres, es decir, la proporción del ancho por el largo de la cara, encontraron una relación directa entre la anchura del rostro masculino y una mayor tasa de éxito en la primera y segunda cita. Los científicos aseguran además que la percepción de dominación que genera una cara ancha no es solo cuestión de apariencia, ya que algunos estudios han asociado un ratio alto en el índice de FWH con una mayor supervivencia en combate cuerpo a cuerpo.

Los resultados de la investigación ponen en evidencia que nuestra fisionomía es determinante en la imagen que proyectamos a los demás, aunque muchas veces no se corresponda con nuestra personalidad real, ya que por el momento no hay estudio científico que pueda garantizar un amante impetuoso en una cara ancha.